El Desafío Pro Bono España es un concurso dirigido a estudiantes de Derecho cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos que identifiquen problemas que afectan a personas o grupos en situaciones de y que planteen soluciones jurídicas orientadas a mitigarlos o resolverlos.
Se dotará al proyecto ganador de los medios necesarios para su realización y difusión, y el equipo de estudiantes ganador lo ejecutará de la mano de abogados y abogadas de la red de la Fundación Pro Bono España. Una oportunidad única de aprendizaje y colaboración con profesionales del Derecho.
El Desafío Pro Bono España es un concurso dirigido a estudiantes de Derecho cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos que identifiquen problemas que afectan a personas o colectivos en situaciones de vulnerabilidad y que planteen soluciones jurídicas orientadas a mitigarlos o resolverlos.
Se dotará al proyecto ganador de los medios necesarios para su realización y difusión, y el equipo de estudiantes ganador lo ejecutará de la mano de abogados y abogadas de la red de la Fundación Pro Bono España. Una oportunidad única de aprendizaje y colaboración con profesionales del Derecho.
Los equipos participantes identifican desafíos sociales que afectan a personas o colectivos vulnerables y diseñan propuestas jurídicas para mitigarlos o resolverlos.
A través del Desafío, los estudiantes desarrollan habilidades jurídicas, trabajan en equipo y refuerzan su compromiso social desde el inicio de sus carreras.
El equipo ganador convierte su propuesta en realidad, acompañado por abogados y abogadas de la red de la Fundación Pro Bono España y por entidades sociales aliadas.
Es un concurso de Fundación Pro Bono Chile dirigido a estudiantes de Derecho de todo el país, que busca encontrar soluciones socio-jurídicas a una problemática que afecte a personas o grupos en situación de vulnerabilidad y plantear una salida desde la aplicación del derecho, que sean concretas y tangibles.
Este es un concurso impulsado por la Fundación Pro Bono Colombia con enfoque colaborativo en el que los estudiantes de Derecho de todo el país pueden presentar proyectos que faciliten a una comunidad vulnerable el acceso a la justicia.
Se trata de un concurso a nivel nacional organizado por la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de Buenos Aires, que convoca a estudiantes de abogacía de todo el país para que presenten un proyecto que identifique un problema socio-jurídico que afecte a personas o grupos en condición de vulnerabilidad y plantee soluciones concretas para su abordaje o resolución.
El Desafío Pro Bono Perú es un concurso convocado por la Alianza Pro Bono y está dirigido a los estudiantes de todas las facultades de Derecho del país, para que identifiquen, analicen y propongan un proyecto jurídico de su elección.
"Esta iniciativa nos permite sensibilizar sobre el pro bono desde la base, con los estudiantes de Derecho como protagonistas, impulsar la responsabilidad social en la abogacía y visibilizar las necesidades jurídicas ocultas de quienes más lo necesitan, al tiempo que se promueven soluciones para abordarlas desde el Derecho".
Leire Larracoechea San Sebastián