
Por los derechos de las personas mayores
En 2023, la Fundación Pro Bono España lanzó por primera vez el Desafío Pro Bono en nuestro país, centrando esta primera edición en los derechos de las personas mayores, por ser uno de los colectivos más duramente golpeados por la COVID-19 y ser el envejecimiento de la población es uno de los principales retos a los que se enfrenta nuestro país, no sólo a nivel demográfico, sino también en el ámbito social.
El objetivo: proponer soluciones jurídicas reales que mitiguen o solucionen los principales retos socio-jurídicos que impiden el ejercicio pleno de sus derechos.
Conformado por varios de nuestros despachos miembros, abogados a título individual y un jurado joven compuesto por estudiantes de Derecho previamente involucrados en el trabajo de la Fundación, el Jurado de Preselección tuvo la responsabilidad de evaluar las candidaturas recibidas y elegir los cuatro proyectos finalistas que pasarían al Jurado de Honor. Su labor se llevó a cabo siguiendo los criterios de evaluación establecidos en las bases del Desafío: viabilidad jurídica, impacto social, creatividad, sostenibilidad y motivación
CEO y fundador de la Fundación Adopta Un Abuelo.
Responsable de proyectos y directora de marketing y atención al cliente.
Coordinadora de la Comisión de longevidad empoderada y colaborativa.
Presidenta.
Vicepresidenta.
Directora de servicios jurídicos, áreas de presidencia, fundaciones, y aseguramiento y riesgos.
Responsable de Liderazgo Jurídico y Social.
Gracias al impulso de la Fundación Pro Bono España y al compromiso de nuestra red de colaboradores, dos proyectos jurídicos surgidos en la I Edición se están haciendo realidad para transformar la vida de las personas mayores
El acto de clausura de la I Edición del Desafío Pro Bono España se celebró en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, a la que pertenece el equipo ganador, con la asistencia de más de 130 representantes del mundo jurídico, académico y del Tercer Sector.
Durante el evento se reconoció la labor de todos los estudiantes participantes, se presentó el proyecto ganador, y se lanzó oficialmente la II Edición del Desafío.
El acto contó con la intervención de D. Antonio Pau Pedrón, presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación, cuyo discurso sobre los derechos de las personas con discapacidad fue una inspiración para los retos por venir.