💙 En España, 4,38 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Ante esta realidad, las entidades sin ánimo de lucro que dedican sus esfuerzos a proteger y avanzar en los derechos de este colectivo desempeñan un papel fundamental. Estas organizaciones trabajan incansablemente para ser su altavoz, derribar barreras y garantizar la igualdad de oportunidades.
En la Fundación Pro Bono España, reconocemos su imprescindible labor y nos enorgullece acompañarlas en este camino. Más de un tercio de nuestras entidades beneficiarias se dedican a las personas con discapacidad, y gracias al apoyo de nuestra red, hemos podido ofrecerles herramientas jurídicas que facilitan su misión y multiplican su capacidad de acción. Conscientes de los retos a los que se enfrentan hemos impulsado proyectos de alto impacto con fuerza transformadora en temas esenciales como el acceso a la justicia, la doble discriminación por género y discapacidad, los derechos laborales y la dependencia, entre otros muchos.
Y seguiremos haciéndolo a futuro. La II Edición del Desafío Pro Bono España, por ejemplo, la ponemos a disposición de las necesidades jurídicas en materia de discapacidad, como destaca nuestra directora ejecutiva en esta entrevista para Economist & Jurist a la que puedes acceder haciendo clic aquí.
¡Juntos seguiremos construyendo una sociedad más justa, inclusiva y accesible!
